martes, 11 de septiembre de 2012

Un año más, llega Septiembre, y con él la vuelta a la realidad y la toma de nuevos retos.
Tras nuestro increíble éxito del pasado curso, no puedo más que dar gracias a la vida, a nuestras alumnas y a la gente que cree en nosotras.
En un período de dura crisis económica como la que vivimos, hemos podido realizar todos nuestros proyectos, el Curso de Formación para profesionales, el SummerCamp 2012 y además... cambiar nuestra humilde casita por una escuela preciosa, amplia y luminosa y en el corazón del barrio de Gracia. Y por si fuera poco, cerramos el mes de Agosto (AGOSTO!!!) con más de 50 inscripciones para el nuevo curso 2012/2013.
Cada día recibimos mails de inscripciones de nuevas, antiguas y "ex" alumnas... se puede pedir más? Yo creo que no.
Personalmente, no podría decir qué alumnas me hacen más ilusión...
Las nuevas alumnas de iniciación... puede haber algo más emocionante que descubrirle a alguien lo que es el Tribal Fusión? Qué enorme responsabilidad!!!
Y nuestras alumnas de siempre??? Porqué siguen aquí después de 3, 5 o 8 años? Verlas año tras año a nuestro lado me recuerda que tengo que esforzarme para no defraudarlas y ofrecerles siempre "algo más", algo que no sepan ya de mi, quizás algo que ni yo misma sé que sé, por eso sigo incansablemente mi búsqueda y mi formación.
En cuanto a aquellas alumnas que por vueltas de la vida tuvieron que dejarlo un tiempo, o quisieron probar otros caminos... qué gran honor que vuelvan!!! Qué ilusión verlas de nuevo!!!
A aquellas alumnas que vienen solo para pasar un buen rato con sus compañeras o a olvidar sus problemas cotidianos, a las que les apasiona la danza, las que se lo toman muy en serio y se esfuerzan por superarse, a las que simplemente quieren probar este estilo para adquirir más recursos en Danza Oriental u otras danzas, a las que vienen solo una vez para conocernos... a todas os digo: BIENVENIDAS A TRIBALONA, VUESTRA CASA.

Y cuando lo digo, lo digo de corazón. Eva y yo sentimos Tribalona parte de nosotras y amamos aquello que hacemos, y queremos que nuestras alumnas tengan aquí aquello que a nosotras siempre nos faltó, un "hogar" de baile, un sitio donde poder encontrarnos con otras compañeras en un ambiente distendido, sin competitividades ni recelos o miedos. Un sitio al que acudir los días buenos y los malos. Un espacio de libertad en el que poder cultivar vuestra propia creatividad y donde se fomente la comunidad y el trabajo en equipo. Queremos que aquí encontréis también a unas profesoras a las que poder consultar vuestras dudas, que os ayuden en vuestro aprendizaje, os apoyen a emprender vuestros propios proyectos y en definitiva, crean en  vosotras y os acojan con cariño cada día en clase. Para eso nos esforzamos cada día.

Porque creemos que en días tan locos como estos, bailar es más importante que nunca y esta es nuestra aportación a la sociedad, evitar que se vuelva inerte (en todos los sentidos). Como decía Pina Bausch "Bailad, bailad o estamos perdidos". En plena crisis, hemos decidido combatir la maldita subida del IVA a base de esfuerzo y de conseguir nuevas alumnas para poder mantener nuestros precios y permitir que muchas de nuestras alumnas sigan disfrutando del baile a pesar de su difícil situación económica. Y no solo eso sino que además, hemos decidido apostar por dar a conocer a grandes profesionales españolas con talleres regulares en fines de semana, y ofrecer más Haflas y lugares donde exponer el arte que rebosa en nuestra ciudad.

Crisis? Qué crisis?  Aquí se ha venido a bailar (y a querer a los demás y a uno mismo con sinceridad).

Feliz Curso 2012/2013 a todas.
Noemí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario